Planetario móvil visitará las escuelas de Campeche

Permitirá acrecentar en los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología. Foto: Seduc

Un planetario móvil visitará las escuelas de Campeche y ya comenzó su recorrido; el secretario de Educación del Estado (Seduc), Ricardo Medina Farfán, lo puso en marcha en días pasados en la Secundaria General Número 10, ubicada en la unidad habitacional Siglo XXI.

El planetario fue adquirido por el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (Coesicydet) con recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y su recorrido paulatino por el estado se realizará para que niños y jóvenes conozcan más con la presentación de espectáculos astronómicos, recreaciones del cielo nocturno en diversos lugares de la Tierra y en diferentes momentos del año.

El titular de la Seduc aseguró que esta estrategia permitirá acrecentar entre los jóvenes el interés por involucrarse en temas vinculados con la ciencia y con la tecnología.

"Estamos arrancando una actividad que llevaremos a escuelas de todo el Estado, la visita itinerante de este planetario se realizará como un apoyo a la ciencia, podrán acceder cientos de jóvenes". Ricardo Medina

Qué opinas