Presentan el nuevo calendario escolar en Campeche, chécalo

Son mil 677 planteles con el calendario de 200 días. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Campeche, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, presentó el nuevo calendario escolar que regirá a  los más de mil 600 centros educativos de educación básica del estado durante el ciclo lectivo 2016-2017.

El funcionario destacó que fueron cinco escuelas las que adoptaron el calendario modificado de 185 días efectivos de clases; 15 más el de 200 días con algunas modificaciones propuestas por los colegios; y mil 677 planteles con el calendario de 200 días presentado por la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc).

¿Cuándo iniciarán y concluirán labores?

  • Detalló que las escuelas que se regirán con el calendario de 185 días, iniciarán labores el próximo lunes 22 de agosto y concluirán el 27 de junio de 2017, a excepción de una que realizó ajustes y finalizará el 30 de junio de 2017.
  • En el caso de los centros escolares que optaron por el calendario estatal de 200 días iniciarán curso el día lunes 22 de agosto y concluirán el 21 de julio de 2017; y aquellos planteles que realizaron algún ajuste a este mismo calendario concluirán el ciclo escolar de acuerdo al acta plasmada por cada plantel.

"Dentro de los ajustes a los que se sometieron ambos calendarios básicamente consisten en sustitución de días, cambios en las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares, o bien, el compromiso de extender la jornada escolar para no afectar en los días efectivos de clase obligatorios". Ricardo Medina Farfán

Detalles⬦

  • Los detalles del nuevo calendario escolar podrán ser consultados en el portal de la Secretaría de Educación del Estado www.educacioncampeche.gob.mx/calendario-escolar.

Más notas sobre el calendario escolar:

Qué opinas