Reanudan clases en kinder tras fuga de gas en Campeche

El hecho se registró cerca del medio día del jueves. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Alumnos de entre 3 y 5 años fueron evacuados del jardín de niños Federico Froebel ubicado en la zona Ah Kim Pech en la capital campechana a causa de una fuga de gas

El hecho se registró cerca del medio día del jueves en un contenedor de 100 kilos de gas butano de un local de venta de alimentos ubicado a sólo unos metros del centro escolar. 

El fuerte olor a butano fue el principal indicativo de la fuga, por lo que los responsables del comercio dieron aviso a las líneas de emergencia.  Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Campeche, del Cuerpo de Bomberos, así como trabajadores de la empresa que suministra el energético, quienes controlaron la fuga y evitaron una desgracia. 

La causa del escape fue la sobrecarga del mismo, al sobrepasar su límite el tanque no soportó la presión generando la filtración. Por su parte, las maestras y trabajadores administrativos del kínder procedieron al desalojo de los pequeños con la finalidad de evitar intoxicaciones o alguna desgracia en caso de incendio. 

Los pequeños fueron trasladados a un parque aledaño hasta donde sus padres pasaron a recogerlos. Aunque nadie resultó lesionado, algunos pequeños sufrieron ataques de pánico por lo que fueron atendidos por policías, maestros y algunos padres de familia. 

Las actividades escolares se reanudaron la mañana de este viernes en el kínder, mientras que a los responsables del local de alimentos, así como a los proveedores del gas se les exhortó a ser más vigilantes de las medidas de protección civil. 

[Te puede interesar: Pelea en panadería de Hopelchén acaba con cuchillazo y 1 detenido]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas