Redoblan seguridad en juegos mecánicos de Feria del Carmen

Se realizan revisiones diarias y constantes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En los juegos mecánicos instalados en la Feria del Carmen 2016 se redoblaron esfuerzos, así como la presencia de elementos de Protección Civil, debido a que el recinto de la feria es vulnerable a los cambios inesperados de clima por su cercanía al mar, indicó Julio Manuel Sánchez Solís, director de Protección Civil.

  • Indicó que está garantizada la seguridad en los juegos mecánicos de la feria; lugar que ha tenido una asistencia superior a los 22 mil visitantes.

Sánchez informó que la noche del pasado sábado 16 de julio, un juego mecánico infantil se ladeó; sin embargo, tuvo la atención adecuada y oportuna pese al inesperado ventarrón que movió de su eje el poste que sostiene las "canastas" giratorias.

Detalló que las lonas que sirven de techo del juego mecánico, ante los fuertes vientos la hicieron de "vela" y jalaron hacia un lado el eje del mecanismo de rotación, lo que provocó el roce entre "canastas" en el cual un pequeño resultó con un leve golpe en la frente pero sin consecuencias mayores. Destacó que el menor fue debidamente atendido, trasladado para su valoración médica y no fue necesaria permanencia hospitalaria.

Se extremaron medidas como:

  • Despojar algunos juegos mecánicos de la lona superior, ante la presencia de vientos por las noches.
  • En cuanto a la instalación eléctrica, el cableado ahora es mínimo y sin empates, contrario a como se usaba en años anteriores, disminuyendo  el riesgo de algún accidente por descarga, igualmente.
  • Se realizan revisiones diarias y constantes.

Otras notas sobre juegos mecánicos:

Qué opinas