Refuerzan acciones contra dengue, chikungunya y zika en Carmen

Se realizan operativos de control epidemiológico. Foto: Gobierno de Campeche

Como parte de las acciones permanentes del combate al dengue, chikungunya y zika, el personal de vectores de la Secretaría de Salud de Campeche realiza medidas de control larvario en el municipio del Carmen para contrarrestar la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades.

  • Se realizan los operativos de control epidemiológico, cuyo propósito es salvaguardar la salud de toda la población campechana.

Para abarcar las 150 colonias y fraccionamientos de la isla, con acciones de nebulización mediante maquinaria pesada, abatización y rociado intradomiciliario, se continúan intensificando los trabajos a fin de evitar criaderos del mosco, alcanzando 24 manzanas trabajadas, 12 lotes baldíos, y visitando 901 hogares, en los que se encontraron 286 domicilios cerrados y 16 deshabitados. Asimismo, se revisaron 24 mil 110 hogares, siendo abatizados dos mil 30.

Las mismas acciones se están realizando en Palizada, Isla Aguada, Península de Atasta y las diferentes microrregiones que componen el municipio del Carmen, en trabajos de rociado con motomochila, y la nebulización con la termonebulizadora, colocación de abate granulado en pozos y aplicación de acciones del decálogo para el combate del mosco.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas