Refuerzan acciones contra el bullying en Campeche

Realizan diversas actividades en escuelas de la entidad. Foto: Gobierno de Campeche

Con el propósito de reforzar las acciones para combatir y erradicar las situaciones de acoso escolar bullying en las escuelas del estado, la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), a través de la Coordinación de Corresponsabilidad Social, lleva a cabo diversas actividades.

¿Pero qué tipo de actividades se realizan para frenar el bullying?

  • Una de estas es la actividad "Cosas que pasan en mi escuela", la cual ya fue dirigida a estudiantes de la Escuela Secundaria General número 8 "María Lavalle Urbina", de Samulá, en la capital del estado.
  • La responsable del área de Capacitación de la Coordinación de Corresponsabilidad Social, Milagros Chi Caballero, informó que a través de esta actividad se presentó a los alumnos un cortometraje referente al tema de acoso y violencia escolar.
  • Posteriormente se les ofreció una plática donde los participantes pudieron reflexionar sobre las consecuencias del acoso así como las estrategias para prevenirlo.

La jefa de Secundarias, Gloria López Pacheco, indicó que estas actividades se seguirán implementando en todas las escuelas de la entidad para que, mediante la unión de esfuerzos, se redunde en reducir y eliminar esta problemática.

Además, indicó que se trabajará de manera coordinada con otras instituciones, como la Policía Estatal Preventiva con la que en días próximos, a través de un teatro educativo, concientizará a los alumnos con el tema de prevención de la violencia escolar.

Podría interesarte:

Qué opinas