Supervisan afectación de casas por tormenta en Hecelchakán

La mayor parte de las viviendas fueron afectadas por la caída de ramas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci) llevó a cabo la supervisión de viviendas dañadas tras una tormenta con fuertes rachas de viento y actividad eléctrica que se presentó la tarde del pasado miércoles y que afectó a la población de la Junta Municipal de Pomuch en Hecelchakán.

La mayor parte de las viviendas fueron afectadas por la caída de ramas sobre los techos, lo que provocó que se desplomaran.

El titular de la Seproci, Gonzalo Brito Herrera, dialogó con el alcalde de este municipio, Modesto Pech Uitz, con la finalidad de realizar un trabajo en conjunto para apoyar a la ciudadanía afectada.

Comunidades dañadas:

  • Las comunidades afectadas fueron La Soledad y San Francisco.

Tome precauciones:

  • La Seproci exhorta a la población  en general a asegurar sus bienes materiales, como son láminas de cualquier material, tapas y tinacos de agua, y cualquier objeto que pueda causar un daño físico o de bienes materiales; de igual forma, a realizar la poda de los árboles cercanos a cables o a sus viviendas, para evitar mayores afectaciones y en caso de requerir ayuda solicitarla a su autoridad correspondiente.

Más sobre lluvias en este estado:

Qué opinas