Volvían de boda, chocan y muere niña; encarcelan al conductor

Los hechos ocurrieron en la carretera Bolonchén-Hopelchén. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un juez dictó auto de formal prisión en contra de un hombre (B.R.T.) por delito de homicidio culposo, tras ocasionar un accidente carretero donde perdió la vida una pequeñita de 2 años de edad en una carretera de Campeche, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La denuncia fue interpuesta por la mamá de la niña.

Los hechos⬦

  • Todo ocurrió el14 de marzo de 2015. B.R.T. conducía una camioneta Ranger, marca Ford, doble cabina, blanca, en compañía de la denunciante (Y.H.M.) y la hija de ella (Y.D.H.M.), de dos años de edad. Asistieron a una boda en el poblado de Katab, Hopelchén.
  • Tras el convivio, alrededor de las 15:00 horas, B.R.T., Y.H.M. y la niña Y.D.H.M. emprendieron el regreso a sus respectivos domicilios en Hopelchén; sin embargo, cuando la camioneta circulaba por el kilómetro 10 de la carretera Bolonchén-Hopelchén, B.R.T., pese a que estaba mojado el piso, intentó rebasar un tráiler, por lo que al abrirse demasiado hacia su izquierda, perdió el control del vehículo, salió del camino, dio varias vueltas y terminó en el monte.
  • Y.H.M. salió disparada de la cabina y quedó lesionada entre la maleza, mientras que el conductor y la niña quedaron dentro de la cabina. La pequeñita falleció en el lugar de los hechos.
  • La madre fue trasladada al Hospital de Hopelchén para su atención médica, posteriormente fue canalizada al Hospital General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio", de la capital del estado, donde fue dada de alta.

Tras los hechos se libró orden de aprehensión en contra del conductor del vehículo, a quien se le dictó auto de formal prisión y actualmente se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Aquí otros choques donde los pasajeros han perdido la vida:

  1. Taxi choca y pasajera muere de paro cardíaco por la impresión.
  2. Camioneta choca contra retorno en Jalisco: hay tres muertos.
  3. Joven se duerme al volante, choca y muere en Querétaro.

Qué opinas