Aparece virgen de Guadalupe en una tortilla en Zacatecas

Omar Hernández, Uno TV Zacatecas 17-04-2014 11:22

En una caja de dulces y envuelta en cubierta plástica reposa la supuesta tortilla milagrosa.

Impactada quedó la familia Reséndiz al descubrir en una de las tortillas que utilizan en su negocio de comida una imagen que relacionaron con la virgen de Guadalupe.

“Hay que despegar las tortillas para que no se echen a perder y empezamos a despegar las tortillas y en una de ellas nos fijamos que empezó como a reflejarse la estampa de la virgen de Guadalupe que ven aquí. Uno de mis sobrinitos dijo: ¡ay dijo es la virgencita de Guadalupe!, y se, y ya empezamos a decirle a la gente que miraran la tortilla lo que estaba en la tortilla”, relató Irma Reséndiz Olvera, devota a la virgen de Guadalupe.

En una caja de dulces y envuelta en cubierta plástica reposa la supuesta tortilla milagrosa que durante ésta cuaresma ha comenzado a crear el interés de los devotos que pasan por el local para conocerla y encomendarse.

Un sector de la población opina que la coincidencia del grabado de la imagen en la tortilla no debe sobre interpretarse y caer en el fanatismo religioso.

La iglesia católica no avala pero tampoco desestima la autenticidad de la supuesta aparición de la virgen, los milagros y manifestaciones de Dios acercan a las personas a la fe asegura la institución religiosa.

“Quizás ellos necesiten un impulso todavía más cercano, más personalizado para llevarlos a ese Dios ¿no?. Ante esa necesidad de encontrarse con Dios, pues quizá haya gente que encuentre en algunos momentos significativos de su vida algunas manifestaciones que ese Dios está proyectando que se está manifestando”, destacó Jairo Márquez, presbítero de la diócesis de Zacatecas.

Un pequeño altar, al lado de otras representaciones sacras es el resguardo de la virgen en la tortilla que aseguran se apareció en la tierra de Cantera.