Detienen a presunta lideresa de grupo delictivo en Querétaro

Boletín Comisión Nacional de Seguridad México, DF 06-03-2014 16:38

Operaba en los estados de Guerrero y de Morelos.

Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia, elementos de la Policía Federal detuvieron en Querétaro a María del Carmen Nava Romero, presunta lideresa de un grupo delictivo vinculada con delitos contra la salud, secuestro y extorsión, que operaba en los estados de Guerrero y de Morelos, con su centro de operaciones en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Un grupo especial de operaciones de la Policía Federal implementó un operativo que permitió ubicar el paradero de esta persona en la ciudad de Santiago de Querétaro, en Querétaro, donde fue detenida en compañía de Luz María Maldonado Nava, presunta responsable de la negociación y el cobro de rescates de secuestros que realizaba este grupo delictivo.

Al momento de su detención les fue asegurada una pistola abastecida, dos equipos de telefonía móvil, una camioneta y dinero en efectivo.

María del Carmen Nava Romero cuenta con una orden de aprehensión derivada de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDMS/112/2014 por delincuencia organizada.

Tras haberles leído la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, quien dará seguimiento a las investigaciones.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como las cuenta de Twitter @CEAC_CNS, y el correo electrónico ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.