Habrá operativo permanente en Zacatecas para combatir el abigeato

Uno TV Zacatecas 05-05-2014 11:41

La SSP una estrategia de acercamiento con integrantes de las asociaciones ganaderas.

En Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) mantendrán un operativo permanente en las cinco Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) de la entidad para combatir el abigeato.

La Secretaría de Seguridad Pública (SPP) dispuso una estrategia de acercamiento con los integrantes de las 58 asociaciones ganaderas locales para implementar medidas coordinadas de prevención.

Al respecto, el titular de la SSP, Jesús Pinto Ortiz, instruyó al director general de la PEP, Gilberto Gutiérrez de Ávila, para que disponga del personal necesario para colaborar con los ganaderos zacatecanos.

Agregó que se revisarán los vehículos que trasladen animales y verificarán que lleven la guía de tránsito y que ésta coincida con el número y características de los animales que contiene el arete SINIIGA.

Sostuvo que sólo se permitirá el paso por las Unirse de Villa de Cos, Río Grande, Sombrerete, Malpaso y Las Arsinas, en Trancoso al ganado que cumpla con los requisitos establecidos en la ley.

El funcionario estatal abundó que los ganaderos tienen la obligación de permitir la verificación del ganado y acreditar la propiedad o posesión legal del mismo cuando las autoridades así se los requieran.

Finalmente, señaló que toda movilización de ganado por cualquiera de las cinco Unirse deberá ampararse con la guía de tránsito que será solicitada al momento de la revisión.