Policía desmantela banda que robó joyería en Aguascalientes

Uno TV Aaguascalientes 30-04-2014 12:00

Uno de los integrantes ha sido detenido en al menos 40 ocasiones.

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes capturaron a tres hombres que luego de haber sido reportados por robo en la joyería Rado”, intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo de alquiler cuyo conductor también fue detenido.

Las tres personas detenidas por el robo, responden a los nombres de Oscar Jesús Martínez Romo, de 35 años de edad, Carlos Iván Macías Palacios, de 30 años, y Jaime Humberto Pérez Mercado, de 35; así como el chofer del vehículo de alquiler.

De acuerdo con la información, policías que realizaban su recorrido de vigilancia en el Centro Comercial Villasunción, recibieron el reporte del robo en la joyería “Rado”.

Al iniciar la búsqueda de los delincuentes policías municipales observaron que tres sujetos que coincidían con las características proporcionadas se encontraban a bordo de un taxi por lo que los agentes marcaron el alto al conductor, quien se detuvo, sin embargo en ese momento los pasajeros descendieron.

Inició una persecución que derivó en la detención de los tres sujetos y del conductor del vehículo quién entregó a los oficiales dos relojes de mano, con un valor aproximado de 3260 pesos y otro cuyo costo asciende a las 2055 pesos, manifestando que las personas que lo abordaron los habían dejado en la parte de abajo del asiento.

Los tres detenidos fueron trasladados en primera instancia a la Dirección de Justicia Municipal, en donde se conoció que Oscar Jesús Martínez Romo, ha sido detenido en al menos 26 ocasiones, mientras que Carlos Iván Macías Palacios, cuenta con 42 ingresos por lo que finalmente, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.