Seis detenidos tras balacera en Guanajuato capital

Unión Guanajuato Guanajuato, Gto 07-02-2014 14:05

Asaltaron un camión foraneo y se enfrentaron con policías municipales.

La Policía Municipal de Guanajuato logró la detención de 6 presuntos asaltantes tras una balacera que se desató luego de que los sujetos, procedentes del Estado de México, asaltaran un camión de la línea Flecha Amarilla. 
 
Durante el tiroteo uno de los presuntos ladrones resultó herido de gravedad tras recibir un balazo en la cabeza y otro en el abdomen. 
 
El camión acababa de salir de la capital con rumbo a Dolores Hidalgo cuando la banda de presuntos asaltantes abordó la unidad en la comunidad de Santa Rosa y en movimiento despojaron de dinero, celulares y computadoras a 5 pasajeros
 
Tras el atraco, los asaltantes descendieron del camión para huir de regreso a Guanajuato a bordo de una camioneta Suburban con placas NMU-2582 del Estado de México, con reporte de asalto en esta última entidad.
 
Las víctimas lograron reportar el atraco a la Policía de Dolores Hidalgo corporación que avisó a la Policía de Guanajuato quienes implementaron un operativo con 20 elementos del Equipo Especial de Reacción Inmediata y oficiales de Tránsito para interceptar a la banda de presuntos asaltantes. 
 
Los elementos ubicaron la Suburban en la gasolinera de San Javier, donde exigieron a los tripulantes detenerse.
 
Al hacer caso omiso del llamado, los policías preventivos los persiguieron hasta llegar a las inmediaciones de las Capillas del DIF Estatal, donde repelieron una agresión a balazos, detalló el Gobierno Municipal de Guanajuato.   
 
En el tiroteo una de las llantas de la Suburban se ponchó, mientras que uno de los asaltantes, identificado como Geovanni, resultó herido.
 
El director de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sergio Ugalde García, informó que a los asaltantes les fueron aseguradas 3 armas de fuego, dos de ellas calibre .38 y .22, además de 10 mil pesos en efectivo y dólares. 
 
Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez reconoció la labor que realizaron los policías para detener a esta banda.