Inauguran Unidad Médica en Valle de Santiago, Guanajuato

Centro Norte Uno TV Valle de Santiago, Gto. 29/05/2015 12:02

Ofrecen servicios de salud en un horario de 8:00 a 16:00 horas entre semana. Foto: SSG

Los habitantes de la comunidad rural de “Las Cañas”, en Valle de Santiago, Guanajuato, ya cuentan con una nueva Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS).

El secretario de Salud estatal, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, hizo la entrega de la unidad, misma que se encuentra al servicio de la población de "Las Cañas" y comunidades cercanas como Pegueros, Sambrano, Los Martínez y Llanos de Fernández.

La unidad médica en promedio alcanza las cuatro mil 400 consultas médicas, dos mil 475 atenciones de enfermería, 155 consultas a embarazadas, tres mil 304 detecciones de diferentes programas en salud preventiva y 565 personas capacitadas en diferentes temas.

Entre los servicios que ofrece la nueva unidad, están un consultorio de medicina general, uno de aplicación de vacunas, la sala de espera y la de curaciones.

Ortiz Aldana informó que Guanajuato ha destacado en el control de enfermedades crónicas como diabetes, también por la disminución de la mortalidad materna y según el funcionario, "uno de los ejemplos más representativos" es el Hospital de Valle de Santiago, que cuenta con el mejor tomógrafo del estado.

La Secretaría de Salud informa que un médico y dos enfermeras adscritos a la UMAPS ofrecen servicios de salud en un horario de 08:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas.

Comentarios

Uno en directo