Aplican operativo de seguridad por Día de Muertos en SLP

Uno TV San Luis Potosí, SLP 31-10-2014 13:15

Se esperan alrededor de 130 mil visitantes a la capital.

Autoridades de la capital de San Luis Potosí se reportaron listas para que los panteones municipales reciban un promedio de 130 mil visitantes durante la celebración de Día de Muertos.

En un comunicado informaron que dio inicio al operativo conjunto en el que participan varias Direcciones Municipales para iniciar no sólo con la limpieza de los sitios que serán visitados en días próximos sino en la parte de vigilancia, afluencia vehicular, venta de productos diversos y todo lo relacionado a esta celebración.

Respecto a la limpieza, que está a cargo de la Dirección de Servicios Municipales, los trabajos culminarán este 31 de octubre, para que el 1 y 2 de noviembre estén en condiciones óptimas.

Por su parte, la Dirección de Comercio supervisará que se respeten las áreas de circulación, principalmente por la entrada de pipas que abastecerán de agua a los visitantes para sus flores y la limpieza de las tumbas.

“Dos pipas estarán suministrando agua de forma continua para el cementerio de El Saucito, y se dialogó continuamente con personal de Comercio, Vialidad, Fuerzas Municipales, Protección Civil, Ecología, Bomberos y Cruz Roja para dar la mejor atención posible a los visitantes”, explicó el titular de la dirección de Servicios públicos, René Díaz González.

Además, Imagen Urbana y Parques y Jardines, realizaron acciones preventivas en los cementerios de El Saucito y Españita, dentro de este operativo conjunto.