Arrestan a dos hombres y una mujer por trata de personas en Guanajuato

Notimex Guanajuato 13-01-2015 10:40

Elementos de seguridad catearon dos establecimientos para dar con los responsables.

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato informó la detención de dos hombres y una mujer que administraban dos centros nocturnos en los municipios de Moroleón y Uriangato, donde se realizaba trata de personas.

La fiscalía detalló en un comunicado que la captura se derivó de un trabajo de investigación de la Unidad de Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, de la Procuraduría de Justicia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En la intervención se arrestó a Mónika Viridiana Orozco Cuevas, de 31 años; Óscar Monrroy Martínez, de 37, y Horacio Martín Luna Torres, de 34, quienes administraban los establecimientos llamados “Big Brother” y “Aztecas”, y que serán consignados por el delito de trata de personas.

De acuerdo con la fiscalía, durante las investigaciones reunieron elementos de prueba que permitieron que los jueces otorgaran al Ministerio Público las órdenes de cateo correspondientes para dar seguimiento a la investigación y así concretar la aprehensión de los inculpados.

El viernes 9 de enero, en la medianoche, se llevó a cabo de manera simultánea la ejecución de dos órdenes de cateo otorgadas por los juzgados de Moroleón y Uriangato.

En la acción los elementos estatales de la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad rescataron a una menor de edad, víctima de trata.

Los arrestados quedaron a disposición de un juez, la cual calificó de legal, mientras que los inmuebles fueron clausurados y asegurados por la procuraduría.