Autoridades alertan por fuertes lluvias en SLP

Notimex San Luis Potosí, SLP 21-10-2014 09:05

Las precipitaciones más fuertes se presentarán en la zona de La Huasteca.

El director general de Protección Civil en San Luis Potosí, Gerardo Cabrera Olivo, alertó a la ciudadanía por las fuertes lluvias que pronostican para el estado, especialmente en la Zona Huasteca.

El funcionario expresó que esperan lluvias muy intensas de 50 a 75 milímetros según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con mayor intensidad en la Zona Huasteca de San Luis Potosí debido a una zona de inestabilidad atmosférica localizada en el Golfo de México, la cual generará precipitaciones en prácticamente todo el territorio mexicano.

Señaló que ya se les ha advertido a las unidades municipales de protección civil para que se mantengan alertas sobre el desarrollo del fenómeno, pues ya empezaron a registrar lluvias de hasta 98 milímetros en casi toda la Huasteca.

Cabrera Olivo pidió a la ciudadanía mantenerse alerta ante cualquier contingencia y en caso de verse afectada o percatarse de algún riesgo relacionado con estas causas, dar aviso de inmediato a la Unidad de Protección Civil de su municipio.

Explicó que estas lluvias pueden originar desde encharcamientos, hasta inundaciones, deslaves, y grandes afectaciones de caminos y deslizamientos de laderas.