Autoridades investigan incendio en mercado de Querétaro

Ángel Zohar Ramírez, Uno TV Querétaro, Querétaro 22-12-2014 11:53

El fuego fue sofocado después de tres horas de maniobras.

Un fuerte incendio acabó con el mercado Reforma, ubicado en el centro de la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, el pasado domingo. Las autoridades aún investigan el origen del siniestro, el cual se presume fue a causa de un corto circuito al interior del recinto.

Vecinos de la zona acudieron al lugar del incendio cuando se percataron de que las llamas cubrían la totalidad de los locales, por lo cual se sumaron a los bomberos apoyándolos con cubetas de agua para controlar el fuego, el cual fue sofocado después de tres horas.

Los locales que, en su mayoría, ofrecían artículos navideños dada la temporada, reportaron pérdida total de sus productos. A pesar de la magnitud del incendio, Protección Civil municipal no reportó lesionados y las labores de limpieza se extendieron hasta por ocho horas.

Algunos locatarios exigen la aplicación rigurosa de la ley en materia de protección civil, ya que se ha reportado que el establecimiento no cuenta con salidas de emergencia; y para las fechas navideñas, así como Reyes, se permite la instalación de puestos ambulantes, lo cual dificulta el acceso para el público.