Autoridades protegerán patrimonio cultural de Aguascalientes

Notimex Aguascalientes 30-01-2015 13:27

Se busca crear una agenda digital cultural y otorgar estímulo a los creadores.

El Gobierno de Aguascalientes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) firmaron un convenio para proteger el patrimonio cultural de la entidad, mediante acciones concretas en favor de la educación artística y la difusión de las artes.

Al suscribir el Convenio Marco de Colaboración entre el gobierno estatal y el Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del organismo cultural, destacó que este acuerdo permitirá ordenar y sistematizar la colaboración con Aguascalientes y sus instituciones.

El convenio busca intensificar el trabajo en favor del patrimonio, crear una agenda digital cultural, otorgar estímulo a los creadores, la educación artística, las expresiones populares y urbanas, así como el arte y la cultura, destacó el Conaculta, a través de un comunicado.

Tovar y de Teresa afirmó que la cultura debe ofrecer soluciones y reconocer las oportunidades de un mundo interconectado, por ello hacer uso de la tecnología como plataforma de divulgación de los bienes y servicios culturales es vital para que lleguen a más personas.

Asimismo, el gobernador Carlos Lozano de la Torre y Rafael Tovar y de Teresa inauguraron el Archivo Histórico del Estado, al que se han destinado tres millones 760 mil pesos, recursos con los cuales también se adquirió estantería para resguardar el acervo documental y equipo de cómputo que permitirá examinar los documentos digitalizados.