Bloquearán carreteras en Querétaro

Ricardo Sánchez, Uno TV Querétaro, Querétaro 22-07-2014 17:20

Alrededor de mil 500 campesinos protestarán este 23 de julio.

Mil 500 campesinos, bloquearán la carretera federal 57, así lo anunció en conferencia de prensa el presidente de la Unión Campesina Democrática (UCD) en Guanajuato, Francisco Escobar Osornio, quien anunció que este bloqueo será para sumarse a la jornada de resistencia ante algunos hechos, que según el presidente, atentan contra el desarrollo del campo.

Escobar Osornio, adelantó que esta protesta será de las 10:00 a 13:00 horas, a la altura de San Luis de la Paz; en el entronque de la carretera Querétaro-Celaya y Apaseo el Grande, además de la carretera Silao-León, a la altura del Aeropuerto Internacional.

Algunas de las organizaciones que integrarán este bloqueo, son Pro Agro, Unocra, Central Campesina y la UCD. Francisco Escobar, pide a la población comprender esta actividad, ya que según comenta, la problemática del campo, afecta a todos.

Para el 24 de julio, los campesinos se reunirán con el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez, para hacerle entrega de un documento en donde explicarán sus demandas, entre las que destacan la ampliación del presupuesto para el campo; la revisión del cuerdo Lerma-Chapala; revisar los precios de los productos agropecuarios y detener la reforma energética.