Cae asaltante de tiendas de conveniencia en Aguascalientes

México 19-09-2014 14:33

En 2008 fue internado en el Cereso para Varones por cinco años.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes informó que elementos detuvieron a un ladrón de tiendas de conveniencia identificado como Roberto Carlos Aguilar Sánchez, acusado de haber cometido un Robo calificado con Violencia.

Su detención se llevó a cabo en el fraccionamiento Villas del Pilar, toda vez que irrumpió una negociación de autoservicio; con un arma blanca que amagó a la empleada y posteriormente se apoderó de 1,260.00 pesos en efectivo.

Justo cuando se daba a la fuga, la empleada siguió al acusado con la ayuda de un chófer de ruta urbana y de un empleado de estación de gasolina, los cuales lograron detenerlo siendo en ese momento que los policías arribaron al lugar donde lo aseguraron.

Posteriormente Roberto Carlos fue trasladado al Edifico de Averiguaciones Previas donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público quien se encargó de integrar la averiguación correspondiente en contra del inculpado; descubriendo que podría tener relación en un robo con violencia registrado en el mes de enero del presente año a una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Villas de Bonaterra.

Finalmente al indagar dentro de los archivos criminales, el Representante de Ley comprobó que Roberto Carlos Aguilar Sánchez fue detenido en el año 2008 por el delito de Robo calificado cometido en agravio de tiendas de conveniencia por lo que fue internado en el Centro de Readaptación Social para Varones donde fue sentenciado a cinco años; cabe destacar que el AMP solicitó de nueva cuenta el traslado del hoy detenido al Cereso para Varones.