Caravana de paisanos cruzará SLP por fiestas decembrinas

Notimex Monterrey, Nuevo León 18-12-2014 10:02

Los acompañará un amplio dispositivo de seguridad durante su trayecto carretero.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que atenderá a una "Caravana de Paisanos" con más de 500 vehículos que cruzarán por Nuevo León y otras entidades, como San Luis Potosí, para disfrutar las fiestas decembrinas con sus familias, en nuestro país.

El delegado de la dependencia federal, Luis Gerardo Islas, detalló que apoyarán con un amplio dispositivo de seguridad a los connacionales en su trayecto carretero, desde su salida en Laredo, Texas, hasta llegar al municipio de Galeana, al sur de NL.

“Nuevo León recibe por segundo año consecutivo en el mes de diciembre, la Caravana de Migrantes y de Paisanos más importante que haya tenido la República Mexicana”, señaló.

Resaltó que los compatriotas “se concentran en Laredo, Texas, en donde existe una coordinación de Migración con el Puente Internacional Bernardo Reyes, el día 18 inician muy temprano la caravana”.

“Luego utilizarán el Libramiento Noreste hasta llegar a la carretera 57, que es la que va a Matehuala y San Luis Potosí, allí en los límites con el estado de San Luis Potosí está el Parador San Pedro. Refirió que la carretera 57 “es Nuevo León, es San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y de ahí los paisanos se distribuyen hacia el estado de Hidalgo, Estado de México, Morelos y Guerrero”.