Causa polémica uso de carro de bomberos para boda en Ags

Omar Hernández, Uno TV Aguascalientes, 18-09-2014 14:01

Las autoridades señalan que el elemento contaba con el permiso.

El uso de un camión motobomba del Cuerpo de Bomberos de Aguascalientes para una ceremonia nupcial, ha causado polémica después de que el alcalde Antonio Martín del Campo anunciara castigos ejemplares para quienes dieran mal uso de los vehículos oficiales.

Inicialmente algunas versiones apuntaban a que el camión de bomberos había sido rentado a una pareja de novios, pero el secretario de gobierno municipal Manuel Cortina Reynoso, aclaró que se trató de un bombero en activo

“Si, hubo el sábado pasado un elemento del cuerpo de bomberos que está en protección civil que está a mi cargo, contrajo matrimonio y es tradición en todo el mundo que de la ceremonia a la recepción es acompañado por sus compañeros del cuerpo de bomberos, normalmente en una motobomba de los mismos bomberos”, apuntó Cortina Reynoso.

El funcionario agregó que esta tradición se realiza en México, Estados Unidos y Europa. En Aguascalientes, con anterioridad han existido cinco casos similares, previo al otorgamiento del permiso brindado por el director de la corporación se constata que no se ponga en riesgo a la ciudadanía y se asigna una moto-bomba para tal efecto.

“Lo que les quiero decir es que esto se hace siempre y cuando no se ponga en riesgo la seguridad y habiendo motobombas funcionando, listas y destacadas por toda la ciudad en espera de cualquier reporte si puede suceder que una de ellas sea utilizada para esto que es una tradición y bueno ¿cada cuánto va a pasar? Y para el bombero es muy importante que sus compañeros lo acompañen”, declaró el secretario.

En un video subido a internet se observa a la pareja con su vestimenta nupcial abordo del camión amarillo circulando por la avenida Francisco I. Madero, los recién casados son flanqueados por dos elementos del cuerpo de bomberos y detrás de ellos una caravana de automóviles, compañeros e invitados a la ceremonia.