Maestros del Cobaez exigen prestaciones de fin de año

Omar Hernández, Uno TV México 19-12-2014 16:28

Reclaman pago de aguinaldo.

Maestros de bachilleres tomaron oficinas gubernamentales en Zacatecas para exigir el pago de las prestaciones de fin de año.

El Secretario General del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Gerardo García Murillo, explicó que se trata de una toma de oficinas de gobierno, debido a que no se les ha pagado el aguinaldo.

El plantón se ha prolongado por más de 24 horas y los docentes analizan radicalizar la manifestación.

“No se ha resuelto el problema voy a convocar de manera extraordinaria al consejo”, afirmó Gerardo García.

Una Navidad insípida tendrán los académicos, quienes, aseguran, año con año persiste la insensibilidad gubernamental.

Alejandro Sagrado, maestro inconforme, explicó que “sería una cuestión muy triste y difícil para nuestras familias, y bueno, siempre esperamos contar con eso para poder llevar a la casa algún alimento que en estas fechas son importantes, pero, bueno, ahora comeremos tamales de sal, ya sin carnita”.

La población ha sido la más afectada al no poder realizar trámites en Ciudad Administrativa, donde se concentra el mayor porcentaje de las dependencias de gobierno.

Los maestros aseguran tener la determinación de pasar la temporada vacacional en manifestaciones, hasta obtener una respuesta a su petición.

“Cuando hay que luchar por algo que, por derecho nos corresponde, creo que ni las inclemencias del tiempo, el sol, la lluvia, lo que pudiera ser, pues, yo creo que no nos detendría para solicitar o reclamar lo que por derecho nos corresponde”, puntualizó Alejandro Sagrado.

Durante el 2014, las tomas recurrentes de Ciudad Administrativa han afectado trámites y servicios de miles de zacatecanos.