Dan 13 años de prisión a homicida en Irapuato

Uno TV Irapuato, Gto. 21-11-2014 11:27

Daniel González agredió y mató a Tomás Moreno en 2013.

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó sobre el Juicio Oral ganado en contra de Daniel González Solís, quien ha sido condenado a 13 años y ocho meses de prisión al ser encontrado culpable del delito de homicidio, de hechos ocurrido en la colonia Las Heras.

Durante la audiencia llevada ante el Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Irapuato, los agentes investigadores especializados en homicidios aportaron los datos de prueba suficientes sobre la muerte de Tomás Moreno García, quien fue agredido con un arma blanca en la vía pública.

En la conclusión del juicio oral, el Juez indicó al inculpado la obligación de pagar una multa y la reparación del daño, además de negarle los beneficios de condena condicional o conmutación de pena de prisión, así como los sustitutivos de prisión.

El caso se siguió de acuerdo al Sistema Procesal Penal Acusatorio, lo que finalizó en un Juicio Oral, en el que las partes vertieron sus datos de prueba y con ello el Juez pudo tomar una decisión, que en este caso ha sido sentencia condenatoria.

El crimen se registró la madrugada del 09 de junio de 2013, cuando se reportó el deceso de Tomás en el interior del Hospital General a causa de una lesión de arma blanca penetrante en pecho. Horas antes, el hombre de 34 años había discutido con un grupo de jóvenes, quienes molestaron a su hermano al pedirle dinero, por lo que al reclamarles, uno de los jóvenes sacó el arma blanca y lo hirió, para después huir del lugar.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios logró establecer la plena identidad de quien portaba el arma blanca e hizo la agresión. Por lo que al solicitar la orden de detención al Juez de Control, fue concedida y cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial del Estado, con lo que se inició el proceso penal.