Decomisa PGR diésel robado en Zacatecas

Uno TV Zacatecas, Zacatecas 23-10-2014 10:13

También se aseguraron, armas, droga y un vehículo robado.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Zacatecas, detuvo a cinco personas del sexo masculino en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de sustracción de hidrocarburo, y aseguró mil 846 litros de hidrocarburo, tres armas, 29 cartuchos, ocho mil 52 piezas de piratería, 6.200 kilogramos de marihuana y un vehículo.

Derivado de la implementación de acciones estratégicas y acuerdos tomados por el Grupo de Coordinación Zacatecas, las diligencias se llevaron a cabo en diferentes eventos que derivaron en los siguientes aseguramientos:


En la primera acción, elementos de la Policía detuvieron en la Comunidad de Calerilla, a un hombre a quien le fue asegurada 01 arma corta y cinco cartuchos útiles; por lo que se inició una averiguación previa por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Asimismo, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos personas con un vehículo tipo redilas donde transportaban mil 846 litros de hidrocarburo (diésel) de origen ilícito con, en el municipio de Fresnillo.

En otra acción, elementos de la Policía en Guadalupe, realizaron el aseguramiento de un arma corta y 18 cartuchos útiles en la Col. Bellavista, sin detenido, por lo que se inició la indagatoria correspondiente por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el combate contra la piratería, de forma coordinada con elementos de la Policía Federal, División Fuerzas Federales, la Delegación PGR Zacatecas llevó a cabo cuatro operativos en diversos lugares de las cabeceras municipales de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, logrando el aseguramiento de un total de ocho mil 52 piezas de piratería, de los cuales sies mil 431 son DVDs y mil 621 CDs.

Dentro del Programa Nacional de Control de Drogas, y derivado de los acuerdos tomados en el Grupo de Coordinación Local Zacatecas (GCZ), en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) ubicada en el municipio de Villa de Cos, la PGR en coordinación con elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de 6.200 kilogramos de marihuana y la detención de un hombre, que viajaba a bordo de un autobús de pasajeros el cual circulaba sobre la carretera federal (54) a la altura del poblado de Villa de Cos, iniciándose la indagatoria por el delito de Contra la Salud.

En otros operativos realizados por PGR en coordinación con elementos de la Policía Federal en el municipio de Tlaltenango, se obtuvo como resultado el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo, los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Finalmente, derivado de las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se obtuvieron datos de los probables responsables del incendio ocurrido el pasado 16 de octubre de 2014 en los ductos (poliducto de 12" Vista Alegre-Zacatecas) específicamente a la altura del km. 91+300, en el municipio de Pánfilo Natera.