Detienen a 11 presuntos ladrones de mercancía de tren en Querétaro

Uno TV Querétaro, Querétaro 19-09-2014 09:51

Se catearon ocho domicilios donde se encontraron distintos tipos de mercancía.

La Procuraduría General de Justicia del Querétaro (PGJE) informó que 11 personas presuntamente involucradas en el robo de mercancía, derivado de saqueos a vagones de tren, fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Asimismo se logró el aseguramiento de maíz, productos de limpieza, cemento, herramienta varia, bisutería y pañales, entre otros artículos, presuntamente sustraídos ilícitamente de los vagones del tren.

En un comunicado, la dependencia señaló que la aprehensión de los presuntos responsables y la mercancía se dio en el marco de un operativo interinstitucional en la colonia Santa María Magdalena, municipio Querétaro, en el que participaron poco más de 300 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Refirió que con base en indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación del Delito se obtuvo información de ocho domicilios en los que presuntamente se almacenaba mercancía de procedencia ilícita.

Por ello, el Ministerio Público solicitó al Juez Octavo de Primera Instancia Penal el cateo de dichas viviendas, mismo que fue concedido.

Estas acciones derivadas de diversas diligencias e investigaciones asentadas en diferentes averiguaciones previas se implementaron como respuesta a denuncias ciudadanas que solicitaron la intervención de las corporaciones.

Los cateos fueron solicitados con base en la averiguación previa IIIA/1979/2014 iniciada por el delito de robo en agravio de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex), cuyos representantes legales manifestaron que sufrieron la sustracción de bultos de cemento.