Detienen a chofer que causó accidente en Mazapil, Zacatecas

Centro Norte Notimex México 06/08/2015 21:25

La procuradora de Justicia del Estado de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, confirmó la detención de Julián Azael Carrillo Pérez, chofer del camión que atropelló a varios integrantes de una peregrinación en el municipio de Mazapil. Dijo que enfrenta acusaciones de homicidio, lesiones y abandono.

La fiscal detalló que elementos de la Policía Ministerial aprehendieron al responsable de la muerte de 27 personas en una peregrinación, en los límites de Zacatecas y Coahuila, después de visitar a su madre quien se encuentra enferma de cáncer.

El arresto del chofer se logró nueve días después de la tragedia, en la que el camión que conducía se quedó sin frenos. De acuerdo con las investigaciones el camión, que transportaba arena, carecía de los permisos estatales para su circulación. Luego del accidente registrado la semana pasada el chofer se dio a la fuga.

Carrillo Pérez se encuentra ante el Agente del Ministerio Público en el distrito de Concepción del Oro, perteneciente a esta entidad.

Se prevé que en las próximas horas sea presentado ante el Juez de Control por el delito de homicidio culposo por la muerte de 27 personas.

Comentarios