Detienen a dos mujeres con droga y armas en Aguascalientes

Uno TV Aguascalientes 27-11-2014 13:51

Las detenidas declararon que se dedican a la venta de narcóticos.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, anunció la captura de Olivia González de la Rosa, alías “Mamá Lucha,” y de Mayela Macías González alías “La Mayela”.

De acuerdo con la información, tras un cateo en una finca ubicada en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta y ser sometidas a una revisión de rutina, los policías ministeriales del Grupo Anti-Secuestros les encontraron cuatro envoltorios de plástico en color negro que contenían una sustancia sólida.

Debido a que fueron encontradas en flagrancia de un delito contra la salud, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público y al rendir sus declaraciones, refirieron dedicarse a la venta de narcóticos, teniendo relación directa con José Omar Elizondo Gutiérrez, alias "El Apá", detenido el pasado viernes.

Manifestaron que el día de la detención de dicho sujeto, una mujer les entregó a ellas, dos maletas que contenían más droga, las cuales guardaron en la casa de "La Mayela" que se ubica en la calle María Luisa de Alba número 118, del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez.

Por tal motivo, la Fiscalía solicitó una orden de cateo a la autoridad jurisdiccional, con ello elementos ministeriales, encabezados por el Agente del Ministerio Público, arribaron al domicilio de Macías González y aseguraron en el interior, cinco paquetes confeccionados con cinta canela y papel aluminio que contenían marihuana, con un peso superior a los 10 kilos cada uno de ellos.

También encontraron dos maletas de tela, las cuales contenían dos armas de fuego largas, un arma de fuego corta, 500 cartuchos para arma de fuego de diversos calibres, tres cargadores, dos para arma larga y una corta, básculas grameras, utilizadas para el pesaje de la droga, además de "crystal" y cocaína en polvo, así como importante cantidad de pastillas conocidas como "tachas".