Detienen a dos presuntos asaltantes de gasolineras en Guanajuato

Notimex Abasolo, Gto. 30-09-2014 18:23

Fueron acusados de asaltar gasolineras en la carretera Pénjamo a Irapuato.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó que fueron detenidas dos personas acusadas de asaltar gasolineras en la carretera Pénjamo a Irapuato.

La madrugada de este martes, elementos del Mando Único solicitaron el apoyo de Seguridad Pública de Pénjamo, pues perseguían a dos hombres que huían a bordo de una camioneta Pick Up.

Ante esa situación, la coordinación del Programa Escudo implementó un operativo, mediante el cual localizó a los presuntos ladrones sobre la calle Arteaga, esquina con el Callejón del Prado, en Pénjamo.

A los detenidos se les aseguraron cuatro armas de fuego, una calibre 38 especial, con cuatro cartuchos útiles, una escuadra calibre 22, un revólver calibre 38 y una pistola automática calibre 32 con dos cartuchos útiles.

También dos mil 300 pesos en billetes de diferentes denominaciones y 702 pesos en moneda fraccionaria, así como una camioneta Chevrolet Silverado, con placas de circulación del estado de Guerrero.

Además de dos antifaces de calavera y un morral verde en el que se localizaron seis aparatos de telefonía celular, una cartera que contenía 10 mil 309 pesos, una pantalla de estéreo y tres paquetes de cigarros.

Los indiciados se identificaron como Antonio “N”, de 31 años de edad, con domicilio en la ciudad de Celaya; Arturo “N”, de 31 años, y José “N”, con domicilio en Apaseo el Grande, son presuntos responsables de cometer robo a mano armada a un par de gasolineras.

En otro hecho, el Mando Único de Abasolo aseguró siete mil litros de combustible extraído de manera ilegal en la comunidad San Francisco de Horta; en el lugar se aseguraron 13 cisternas con capacidad de mil litros, cinco tinacos con capacidad de mil 100 litros, un barril de 200 litros y tres tinacos en color azul con capacidad de dos mil 800 litros.