Detienen a ex candidato a edil de Querétaro por fraude

Notimex Querétaro, Querétaro 22-08-2014 10:49

El empresario Enrique Borbolla García vendió una aeronave sin tener facultades legales para ello.

Un juez dictó auto de formal prisión contra el empresario queretano Enrique Borbolla García, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico maquinado.

El ordenamiento se desprende del proceso penal número 182/2014, radicado en el Juzgado Sexto de Primera Instancia, que se sigue contra Borbolla García, quien fuera candidato a edil de Querétaro, y su contador Héctor Hugo Rubio Acosta.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los inculpados vendieron una aeronave sin tener facultades legales para ello, lo que afectó las arcas de la empresa propietaria de la unidad.

Con base en la averiguación previa iniciada el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión al juez penal respectivo, que fue concedida y cumplimentada por Investigadores del Delito.

Una vez que los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y de conformidad con los plazos legales establecidos, les fue dictado el auto de formal prisión por el delito referido, refirió la dependencia en un comunicado.