Detienen a madre e hijas por golpear a vecina en Aguascalientes

Uno TV Aguascalientes 24-07-2014 13:41

La afectada intentaba detener una riña entre las hijas de amabas familias.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes llevo a cabo la detención de Juana María Ortiz Muñoz, de 37 años de edad, y de sus hijas María Guadalupe y Anel Amairani de apellidos Caldera Ortiz, de 21 y 19 años respectivamente, por el delito de lesiones dolosas.

La denuncia fue interpuesta por quien dijo ser vecina de las detenidas, ya que el 31 de marzo, en calles de la comunidad El Tule, perteneciente al municipio de Asientos, dos hijas de ambas familias se golpearon en la vía pública, y dándose cuenta de ello la agraviada pretendió intervenir pero fue observada por Juana María, quien decidió dar unos algunos golpes a la hoy ofendida.

Cuando ambas líderes de familia se intercambiaban golpes, las primogénitas salieron del domicilio para intervenir en la riña.

Algunos vecinos que observaban la trifulca solicitaron la intervención de las autoridades lo que causó que las mujeres se resguardaran en sus domocilios donde permanecieron hasta el retiro de los mandos.

Con los datos y los resultados del examen que llevaran a cabo los médicos legistas, se demostró que las heridas tardaban más de 15 días en sanar, por lo que se solicitó la orden de aprehensión, la cual fue emitida finalmente por el Juzgado de Pabellón.