Detienen a mujer que prestaría su bebé a un hombre por 10 mil pesos

Agencias San Luis Potosí, SLP 31-03-2015 10:57

La niña ya está bajo resguardo de la PRODEM.

Mediante un boletín de la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, publicado en su cuenta oficial de Facebook, se informó que un hombre, de nombre Mario, intentó llevarse de forma secreta a una niña, en la colonia Las Mercedes de la capital de la entidad, luego de pagar a su madre 10 mil pesos por “prestársela”.

Mario había sostenido una relación sentimental con una mujer, quien le aseguraba que la hija que había tenido, la había procreado con él.

Según las investigaciones de la PGJE, el sujeto supo que dicha mujer ni siquiera era madre de la niña, sino que se la “prestaba” otra mujer (que sí era su madre) y que llevaba por nombre Tanya Gabriela.

Mario declaró que, aunque sabía que no era su hija, se había encariñado con la menor, por lo que había acordado con Tanya Gabriela un intercambio, mediante el que obtendría a la niña “prestada”, si igualmente prestaba 10 mil pesos a su madre.

La PGJE de San Luis Potosí presume en el comunicado publicado en Facebook, que Mario tenía otras intenciones; por lo cual, fueron aprehendidos tanto él como Tanya Gabriela.

La abuela materna de la niña fue a reclamar a su nieta a la PGJE, pero se le informó que la menor está bajo el resguardo de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer y la Familia (PRODEM), donde se definirá su situación legal.