Detienen a seis jóvenes por robo de auto en Aguascalientes

Agencias Aguascalientes, Ags. 30-03-2015 13:18

Fueron sorprendidos por vecinos de la capital cuando dañaban dos vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Aguascalientes informó de la detención de seis jóvenes por el daño de dos vehículos y el robo de uno más.

De acuerdo con la información vecinos del fraccionamiento Prados del Sur, reportaron que se encontraban varios sujetos intentando abrir dos vehículos estacionados, tratándose de un Golf gris y un Jetta color tinto.

Al llegar al sitio del reporte, los policías observaron que el vehículo Golf se encontraba abierto y el Jetta presentaba daños en la chapa, uno de los vecinos del lugar, refirió que los presuntos responsables se desplazaban en un Golf color verde con placas de circulación AEN-1287.

Los oficiales iniciaron un recorrido por la zona y al circular sobre el andador Zenit en el Infonavit Pilar Blanco, localizaron el vehículo color verde con el cofre abierto y a seis jóvenes a su alrededor. Al ser cuestionados, manifestaron que estaban reparando el automotor, sin embargo al consultar el Sistema Plataforma México, se conoció que el vehículo contaba con reporte de robo y averiguación DGAP/AGS/4526/03-15.

Los detenidos responden a los nombres de Marco Adán, Luis Gerardo y Ángel Javier Oropeza Reyna, de 18, 21 y 22 años de edad respectivamente, con domicilio en el fraccionamiento Villa Taurina.

Así como a Alan Obed Tavares, de 19 años; Pablo Armando Martínez López, de 21 años y José Alfonso Medina Manríquez, de 26 años de edad, sin embargo a decir de ellos mismos, Oropeza Reyna era quien conducía dicho automotor por lo que quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.