Docentes toman rectoría de Universidad Autónoma de Zacatecas

Notimex Zacatecas, Zacatecas 02-09-2014 18:05

Exigieron una sesión extraordinaria del Consejo Universitario.

Integrantes del Frente en Defensa de la Universidad Pública y la Autonomía Universitaria tomaron la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para exigir una sesión extraordinaria del Consejo Universitario antes del 6 de septiembre.

Los líderes e integrantes de diversas corrientes políticas al interior de la máxima casa de estudios, encabezados por Miguel Ángel Aguilar Dávila y Alberto Vélez, se apostaron afuera de rectoría, desde las 08:00 hasta las 15:00 horas de este martes.

Exigieron que el rector Armando Silvia Cháirez anuncie la fecha de la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, a fin de resolver, de forma conjunta, el problema del déficit financiero de la UAZ.

Recordaron que la petición de citar al consejo se la plantearon desde el pasado 29 de agosto y estuvo respaldada por 800 firmas de docentes; hasta ahora no han tenido respuesta.

Dijeron que desconocen la propuesta que el rector entregará a la Secretaría de Educación Pública para el rescate financiero, que haría la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Tras liberar la rectoría, no descartaron más movilizaciones para los próximos días, si es que no se cita al Consejo Universitario y se hace pública la propuesta del rescate financiero de UAZ.