Encuentran a bebé a un año de que su mamá fuera asesinada

Unión Guanajuato León, Guanajuato 23-09-2014 10:03

Procuraduría de Guanajuato regresó con su abuela materna a Ivana Geraldin.

La pequeña Ivana Geraldin Castro Vázquez, de 1 año 5 meses y desparecida en León desde el 17 de octubre de 2013, fue localizada este 21 de septiembre por elementos de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato.

La menor fue sustraída por su abuela paterna luego del asesinato de su mamá Laura Patricia Vázquez Aguilar quien fue estrangulada por su esposo Miguel Ángel Castro Rocha entre el 21 y 22 de septiembre de 2013; la víctima había estado antes incomunicada por lo menos cuatro días por su pareja quien fue detenido y sentenciado a 27 años de prisión por feminicidio.

La pequeña había sido alejada de su mamá con anterioridad por familiares de Miguel Ángel Castro, la primera vez a las tres semanas de nacida. Geraldina Aguilar, abuela materna de la menor, presentó entonces una queja ante la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato (PDHEG) en contra de la Procuraduría de Justicia del Estado por presunta indolencia para atender el caso de Laura Patricia Vázquez.

Aguilar reportó que su hija había denunciado en tres ocasiones al agresor, sin embargo, el Ministerio Público no actúo debidamente para evitar el homicidio y después para impedir que la bebé fuera sustraída.

En octubre de 2013, la abuela materna logró la custodia de la pequeña a quien se entregó la menor. 

Más noticias en www.unionguanajuato.mx