Encuentro Social pide renuncia de candidato en San Luis Potosí

Notimex México 01-04-2015 20:40

No va a tolerar ningún tipo de discriminación, asegura.

El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, solicitó al Comité Directivo la renuncia irrevocable de Arturo Arriaga Macías como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, así como una disculpa pública por las declaraciones que hizo en un diario de esa entidad.

En una carta abierta, el dirigente nacional solicitó que el Comité Directivo del partido retire su apoyo a Arriaga Macías y se turne el caso a la Comisión Nacional de Vigilancia para que de acuerdo a los procedimientos estatutarios se desahogue una investigación.

En ésta, refirió, se debe incluir la solicitud de la grabación que dio pie a la nota publicada este miércoles en el periódico el Pulso Diario de San Luis, y de hallarse responsable se sancione con la expulsión.

Flores Cervantes lamentó las declaraciones homofóbicas y en contra de personas en situación de vulnerabilidad vertidas porque no forman parte de la ideología del partido político.

“A nombre de todos los dirigentes, miembros y simpatizantes de Encuentro Social solicitamos a Arturo Arriaga Macías una disculpa pública a todas las personas que pudieran haber sido afectadas por las lamentables declaraciones a las hemos aludido”, expuso.

Además resaltó que parte esencial de su plataforma electoral es el respeto irrestricto a los derechos humanos y apegado a lo establecido en el marco internacional y en la Constitución, donde se garantizan los derechos y libertades de todos los mexicanos.

“En Encuentro Social no vamos a tolerar ninguna forma de discriminación hacia ninguna persona, ni por motivos raciales, ni por género, ni por preferencias sexuales y, desde luego, por motivos religiosos que por cierto es y ha sido nuestra gran lucha”, indicó.

Además, refirió que en el PES valoran y defienden a la institución familiar como la célula fundamental de la sociedad, “pero también reconocemos que la diversidad es una realidad que todos debemos respetar en aras de construir un país tolerante y que respete el derecho de todos”.