Feria de Zacatecas dejó 180 mdp al comercio y turismo

Notimex Zacatecas, Zacatecas 24-09-2014 20:03

Un millón de personas visitaron las diversas sedes de la festividad.

La Feria Nacional de Zacatecas 2014 dejó una derrama económica superior a los 180 millones de pesos en los sectores comercial y turístico; mientras que las diversas sedes de la festividad fueron visitadas por más de un millón 600 mil personas.

Autoridades estatales dieron a conocer los resultados de la máxima fiesta del pueblo zacatecano, que tuvo lugar del cuatro al 22 de septiembre.

El presidente del Patronato de la feria, Rodrigo Rodríguez Reyes, indicó que la derrama económica de la festividad superó los 100 millones de pesos, y el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, agregó que el sector turístico obtuvo más de 80 millones.

Rodríguez Reyes informó que las diversas sedes de la feria recibieron, en conjunto, la visita de un millón de personas; se generaron más de dos mil 500 empleos directos y seis mil indirectos; se repartieron 50 mil calcas de la campaña Enfériate.

Inguanzo González dijo que las actividades de la festividad se llevaron a cabo en la zona conurbada, donde se hospedaron alrededor de 53 mil turistas, lo que se tradujo en 63.29% de ocupación hotelera.

Los turistas dejaron una derrama superior a 80 millones de pesos, 10% más que en la edición de 2013.