Formal prisión a homicida de estudiante de la Universidad de Querétaro

Uno TV Querétaro, Querétaro 22-07-2014 13:58

El detenido confesó el asesinato y el lugar donde escondió en cuerpo.

La Procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJE) informó que el Ministerio Público obtuvo el auto de Formal Prisión para Melchor García Gallardo, de 48 años de edad, como probable responsable del delito de Homicidio Doloso Calificado, en agravio del joven universitario Jesús Almaraz Esquivel.

El pasado 14 de julio, García Gallardo se presentó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cadereyta de Montes, manifestando ser el autor de la muerte de un joven que se encontraba reportado como desaparecido.

Con este relato, fue puesto a disposición del Ministerio Público Investigador, donde detalló la forma en que había asesinado a su víctima, además manifestó que el cuerpo se encontraba debajo de un montículo de arena al interior de su domicilio.

Autoridad ministeriales catearon la vivienda donde se confirmó la presencia de un cadáver en las condiciones declaradas por el probable responsable.

La PGJE confirmó con una prueba de ADN, que el cuerpo correspondía a Jesús Almaraz Esquivel, además de encontrar los elementos suficientes para consignar ante el Juez Mixto de Cadereyta de Montes al detenido.