Habrá cursos de verano gratuitos para niños en Aguascalientes

Centro Norte Uno TV Aguascalientes, Ags. 01/07/2015 13:19

Sólo un curso tendrá cuota. Foto: Ayuntamiento de Aguascalientes

A partir de la segunda quincena de julio, el Ayuntamiento de Aguascalientes ofrecerá a los niños cursos de verano con más de 50 actividades recreativas, deportivas, así como culturales, en unidades deportivas, parques, bibliotecas, delegaciones y unidades de exploración artística.

Se impartirán cursos de inglés a través del programa "Difvengers" y en las Bibliotecas Municipales, a lo que el director general del DIF municipal, Armando Villagrán Delgado, explicó que se podrán inscribir 590 menores, desde los cuatro a los 11 años de edad; además pueden participar infantes con discapacidad. El curso tendrá una cuota de 501 pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, señaló que para niños de seis a 12 años está el programa "Verano Activo 2015", desarrollado en los centros deportivos Fidel Velázquez, Pensadores Mexicanos, Parque México, Mujeres Ilustres, Polideportivo Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sectores Villerías y Solidaridad I, y en los parques Luis Donaldo Colosio, Independencia, El Solar, en la colonia Gremial y México Libre.

Además, en las 16 bibliotecas municipales del área urbana y rural se llevará a cabo iniciación al sistema Braille, lectura en familia, apreciación artística, futbol, talleres, juegos, manualidades, teatro guiñol y cine club, entre otras actividades. 

En el Centro de Educación Ambiental del Parque México, se efectuará el curso "La Carta de la Tierra en mis Vacaciones", con el objetivo de sensibilizar a las y los menores sobre la importancia de cuidar el entorno ecológico y en donde se brindarán atractivos como minitirolesa, paseos y visitas guiadas a otros municipios de la entidad; además de cómo hacer un huerto en casa, con cupo para 100 niños de seis a 12 años. 

Comentarios

Uno en directo