Hombre mata a tres sujetos por agredir a su hijo en SLP

Uno TV San Luis Potosí 20-10-2014 13:42

Las víctimas tuvieron una pelea previa con un menor de 16 años.

La Policía Ministerial de San Luis Potosí detuvo en flagrancia a Martín de Jesús, de 42 años de edad, como probable responsable del homicidio de tres jóvenes que agredieron a su hijo en la delegación de Bocas en la capital.

Las víctimas responden a los nombres de Raúl Eduardo García Torres, de 26 años de edad; José de Jesús Candelario Rodríguez Rodríguez de 22 años; y Erik Francisco Rodríguez Rodríguez, de 24 años.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo cuando los occisos viajaban en una camioneta acompañados de otros tres jóvenes. Testigos afirman que Candelario comenzó a pelearse con Martín de 16 años, hijo del presunto homicida, lesionando al menor con un pico de botella en el rostro.

Cuando Martín vio que su hijo sangraba abundantemente del rostro, le preguntó quién lo había lesionado, y éste señaló a Candelario, por lo que el hombre enfurecido sacó un arma de entre sus ropas y le disparó en el rostro.

Al darse cuenta de lo ocurrido Erik Francisco, trató de quitarle el arma de fuego, pero éste lo aventó hacia una cerca y después también detonó el arma, posteriormente se dirigió a Raúl y le disparó en la cabeza a corta distancia.

Al observar esto, los tres acompañantes de los occisos optaron por correr alejándose del lugar, y el presunto con su hijo abordaron la camioneta de color guinda retirándose.

Los agentes implementaron un operativo inmediato para localizar al inculpado por lo que se inició una persecución y a la altura de la Comunidad de González de la referida delegación, se logró interceptar el vehículo, al bajar el conductor se le efectuó una revisión de seguridad y se le encontró un arma de fuego tipo revólver la cual le fue asegurada.

Al entrevistar al detenido, éste dijo que efectivamente disparó contra los jóvenes, ya que estos golpearon a su hijo, por lo que fue puesto a disposición de la Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Mesa III Especializada en Delitos de Alto Impacto, como probable responsable del delito de homicidio.