Huasteca potosina recibe a caravana turística canadiense

Notimex SLP 22-11-2014 06:14

La Caravana Soleil visita Tamasopo, la ruta de aventura del río Tampaón y el pueblo mágico de Xilitla.

Por segundo año consecutivo, arribó a la Huasteca Potosina, una caravana de casas rodantes provenientes de Montreal y Quebec, Canadá, informó el secretario de Turismo estatal, Enrique Abud Dip.

En un comunicado, el funcionario destacó que la llamada “Caravana Soleil”, que se compone de 20 casas rodantes y está encabezada por la agrupación Ginette St-Pierre et Alain, se instaló en el autopark de El Bañito, localizado a la salida de Ciudad Valles, por la carretera hacia Tamazunchale.

Indicó que una estancia estimada de cuatro días, los visitantes canadienses visitan Tamasopo, la ruta de aventura del río Tampaón y el pueblo mágico de Xilitla.

Abud Dip dijo que México se consolida como el destino turístico mundial más visitado por los canadienses después de Estados Unidos, al alcanzar en el 2013 la cifra de un millón 599 mil 409 visitantes, y este año seguirá esa tendencia a la alza.

Según estudios del perfil de turista canadiense que maneja la propia embajada de México en ese país, la temporada que prefieren salir de viaje, es precisamente durante la época de invierno.

Añadió que se ha detectado que las estadías son de cinco a siete días y el gasto promedio es de 2 mil dólares por estancia.

Asimismo, se observa que buscan destinos cálidos, se percibe una tendencia al alza de visita a los destinos de naturaleza que se encuentran en desarrollos ecoturísticos sustentables, y que combinan turismo rural y cultural, por lo que la huasteca potosina les es muy atractiva.

Refirió que cifras de la Secretaría de Turismo Federal, de enero a septiembre de este año, señalan que el ingreso de divisas por visitantes internacionales registró un incremento de 17.4 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2013.