Investigan muerte de dos presos en penal de Zacatecas

Notimex Zacatecas 25-02-2015 11:09

Los hechos ocurrieron la noche del martes cuando los reos no respondieron al pase de lista.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  de Zacatecas investigan la muerte de dos reos en el Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas.

Informó que de los hechos se registraron cerca de las 19:00 horas del martes.

Los fallecidos son Rafael Cruz Rueda, de 28 años, originario de Miguel Auza, Zacatecas; Pedro Samuel Caballero Sánchez, de 26, originario de Durango; quienes ingresaron al centro el 31 de enero de 2015.

A los dos se les seguía proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

La versión oficial indica que casi a las 19:00 horas fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos reos, por lo que “se realiza una investigación profunda entre internos y custodios, con la finalidad de deslindar las responsabilidades sobre el caso”.

Tras el pase de lista nocturno por parte de los custodios, se detectó que dos internos no respondieron. Al buscarlos, los encontraron en sus respectivas celdas sin signos vitales”, se aclara en el informe.

Al lugar acudieron el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, y el Ministerio Público, para que diera fe de los hechos.