Lanzan en Jerez app para consultar agenda cultural

Uno TV Zacatecas 29-01-2015 09:40

Se puede descargar en www.culturajerez.gob.mx de manera gratuita.

El Instituto de Cultura en el municipio de Jerez en Zacatecas instauró una aplicación para celulares que permitirá a los usuarios conocer la agenda cultural de la localidad.

La plicación se puede descargar en el portal de Internet www.culturajerez.gob.mx y es totalmente gratuita.

Después de la descarga, el sistema manda automáticamente notificaciones sobre eventos culturales, detalló el director del IJC, Carlos Guillermo Salinas Flores.

Asimismo, agregó que se pondrá a disposición de los usuarios los trabajos de creadores jerezanos que mediante el instituto deseen subir sus obras a la página.

La dependencia local, detalló que el objetivo es ofrecer una mayor difusión sobre las costumbres y tradiciones del municipio.

Por su parte, la ingeniera creadora de la aplicación, Verónica Paniagua Chávez, felicitó al Ayuntamiento de Jerez por estar comprometido con el desarrollo de su región y por servir mejor a su gente.

Con la app los ciudadanos podrán estar al tanto de la agenda cultural del municipio, registro de creadores, mapa de sitios de interés, convocatorias, noticias, talleres de iniciación artística, así como cursos cultrales. La información llegará a los celulares que cuenten con la aplicación por medio de un mensaje.