Localizan a jóvenes extraviadas en Aguascalientes

Uno TV Aguascalientes 22-01-2015 13:07

Las menores estuvieron viviendo en casas de amigos e ingiriendo bebidas alcohólicas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes informó de la localización de dos jóvenes de 15 y 16 años de edad, reportadas como desaparecidas, según sus declaraciones los días que pasaron fuera de sus domicilios estuvieron viviendo en casas de amigos, por su parte la mayor dijo que lo hizo porque su mamá no la dejaba salir a fiestas.

De acuerdo con la información de la dependencia el pasado 16 de enero en el edificio de Averiguaciones Previas, se presentó la madre de una joven de 16 años, quien exigía a las autoridades ministeriales que localizaran a su hija ya que había sido privada de su libertad, asegurando que recibía mensajes a su celular, donde le informaba que sería llevada a la ciudad de Zacatecas, para la venta de drogas.

La madre señaló que el año pasado tuvo la necesidad de ingresar a su hija en un albergue, ya que se salió de la escuela y se la pasaba en la calle, faltado por algunas semanas a dormir. Después de seis meses de internamiento, su hija le dijo que se portaría bien y que la sacara, por lo que regresó a su domicilio.

Tras esto inmediatamente los agentes ministeriales le cuestionaron algún domicilio de amigas de su hija; con estos datos los investigadores se trasladaron a ese lugar, donde se entrevistaron con varios jóvenes que señalaron que en días pasados habían visto a la menor con otra amiga ingiriendo bebidas alcohólicas.

Finalmente uno de los entrevistados aseguró que contaba con el número de celular de la joven desaparecida, por lo que se le pidió que la citara en un jardín del Infonavit Pilar Blanco, muy cerca del mercado que ahí se encuentra.

La noche del pasado miércoles un grupo de agentes ministeriales se hicieron pasar por vecinos de la zona, por lo que al observar que dos jóvenes arribaban al lugar fijado, fueron abordadas confirmando que una de las jóvenes era la buscada por sus familiares, toda vez que contaban con una fotografía.

Del mismo modo se detectó que ambas jóvenes despedían un fuerte olor a alcohol, la menor aseguró que se escapa de su domicilio porque su mamá no la deja salir a fiestas y convivir con sus amigos, y que había inventado una historia para que al regresar a su domicilio su madre no la regañara; mientras tanto los familiares de la segunda menor, solo se concretaron a escuchar las indicaciones del AMP.