Localizan en Puebla a joven queretano desaparecido

Uno TV Querétaro, Querétaro 30-07-2014 13:54

Viajó con su novia a una graduación en la comunidad de Tanchital Tlacuilotepec.

La Procuraduría General de Justicia de Querétaro informó que fue presentado por elementos de la Dirección de Investigación del Delito en la Agencia del Ministerio Público, Jorge Alfredo Morales Corona, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 22 de julio.

El reporte de la desaparición de Morales Corona se recibió en la agencia ministerial, al acudir familiares cercanos a denunciar que desde el pasado 13 de julio, habían perdido contacto con él.

De inmediato se iniciaron las indagatorias donde se tuvo conocimiento que el desaparecido se encontraba en compañía de su novia Surisadai Barragan Salvador; en la comunidad de Tanchital Tlacuilotepec, Puebla, por lo que Investigadores del Delito se trasladaron al lugar

Una vez que los agentes se entrevistaron con los jóvenes, fueron trasladados a Querétaro, donde se encuentran compareciendo ante el Ministerio Público Investigador por los hechos reportados; asimismo, familiares de Morales Corona ya fueron informados de su localización.

En la comparecencia, el joven de 18 años precisó que la decisión de ausentarse fue totalmente voluntaria y que se debió a que acudiría a una ceremonia de graduación con la familia de su novia en Puebla, intención que fue del conocimiento de sus familiares previo a su partida, situación que fue corroborada por su hermano.

Familiares del joven se encuentran compareciendo ante el Ministerio Público y han reconocido a Jorge Alfredo Morales Corona como el familiar que buscaban, asimismo corroboraron que este en ningún momento fue víctima de delito alguno.