Muere niña en primaria de Querétaro

Ricardo Sánchez, Uno TV Querétaro, Qro. 27-08-2014 17:46

La menor se atragantó y cayó al suelo golpeándose la cabeza.

La menor Perla Ariel Martínez Aguirre, de cinco años de edad y alumna de primer grado de la primaria José Morales Lira, perdió la vida al interior de la institución educativa luego de un fatal percance en donde al estar comiendo cayó al suelo y se golpeó la cabeza; el incidente se derivó después de que broncoaspirara ya que aún estaba pasando comida.

La primaria referida se encuentra en la colonia La Loma, en la calle Monte Parnaso, donde la infante cursaba apenas la segunda semana de su vida escolar.

A decir de las autoridades escolares, la pequeña comía su torta cuando echó a correr y chocó contra una compañera provocando la caída en la que se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento.

El momento en que ocurrió ese hecho coincidió también con el instante en que pasaba comida, por lo que se atragantó.

Un maestro de la institución trató de brindar auxilio mientras llegaban los cuerpos de emergencia, para ello estuvo dando maniobras de Respiración Cardiopulmonar (RCP); luego llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y continuaron la labor; sin embargo, no lograron reanimarla y se confirmó su fallecimiento.