Nueva Policía en Guanajuato

Uno TV Guanajuato 30-03-2015 10:28

Arranca Policía Urbana Estatal con 370 elementos.

El Gobierno del Estado puso en marcha la Policía Urbana Estatal que tiene como objetivo sumar esfuerzos para combatir la delincuencia e impulsar la armonía y tranquilidad social de las familias guanajuatenses.

Este nuevo cuerpo policiaco comienza a funcionar con el arranque del Operativo San Cristóbal “Actuar es Prevenir 2015”, en los municipios de León, Irapuato y Celaya.

La integran 370 elementos, quienes fueron evaluados por el Centro de Control y Confianza, lo que da la certidumbre de contar con elementos altamente confiables y calificados.

Esta división, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, tendrá presencia principalmente en plazas públicas, zonas de esparcimiento y centros comerciales.

Así como en áreas de concentración masiva de personas, con la misión de preservar el orden y la paz pública, esto en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Para facilitar su capacidad de respuesta, cuentan con 56 patrullas equipadas con la más alta tecnología, así como 62 motocicletas, uniformes, armamento y equipo de radio comunicación.

En la creación de esta nueva Policía Urbana y su equipamiento, el Gobierno del Estado invirtió más de 145 millones de pesos.