Pide Mendizabal a gobierno no intervenir en elección

Centro Norte Uno TV San Luis Potosí 28/04/2015 13:56

Foto: Especial

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Héctor Mendizábal Pérez demandó a las diversas instancias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, que dejen de intervenir en el proceso electoral local, para intentar influenciar a favor del PRI.

Las irregularidades que se presentan constituyen un desvió, ya que se utilizan recursos para apoyar la campaña del candidato oficial.

Por su parte el Secretario General del PAN, Jaime Galván Valencia denunció que continúa el acoso, hostigamiento y amenazas para intimidar a los trabajadores municipales, estatales y federales en operación del PRI-Gobierno.

Puntualizó que existen amenazas para apoyar con redes al candidato oficial, obligándolos a llenar un formato. Trabajadores de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado sufren de las represalias al respecto por lo que no se atreven a levantar las denuncias correspondientes.

En dependencias federales por su parte, como el IMSS, en el marco de un programa nacional de recategorización, a varios trabajadores de nivel de intendencia se les subió el nivel, pero se les dijo que por ese beneficio, debían de apoyar la campaña del PRI.

También fue evidente que durante el evento del PRI en Ciudad Valles, el pasado 21 de este mes estando presente el líder nacional de ese partido,  vehículos federales oficiales fueron movilizados con insumos para el evento (aguas, refrescos); al darse cuenta que habían sido detectados, taparon los logos oficiales, pero se documentó su placa y número económico y se le tomo la foto. La unidad detectada es una Toyota Hilux, de SEMARNAT-CONAFOR, con número económico 794 y placas TC2224J, que fue vista posteriormente en el hotel donde se llevó a cabo el evento partidista.

En ese sentido el Partido Acción Nacional exige a todas las autoridades que asuman su papel de garantes de los procesos, imparciales, que saquen las manos y paren de presionar y hostigar a quien no comulgue con su ideología.
 

Comentarios

Uno en directo