Premian a abuelitas ganadoras del concurso Tejiendo mis Recuerdos

Uno TV Zacatecas 22-09-2014 10:05

A través del programa Sumando Abuelos, se reconoce a las personas de la tercera edad.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó los premios a las abuelitas ganadoras del primer concurso Tejiendo mis Recuerdos.

El concurso fue organizado por el propio SEDIF, a través del programa Sumando a los Abuelos, en coordinación con el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Guadalupe, Zacatecas.

En esta primera edición resultaron ganadoras: Micaela Reséndiz Martínez (primer lugar), Rita Martínez Villalobos y Raquel Ramos Martínez, (segundo lugar) y María Hilaria Rosales (tercer lugar).

En total participaron 16 abuelitas, a quienes Lucía Alonso, acompañada por Ana Elena Rosas Orcajo, presidenta del SMDIF de Guadalupe, entregó un reconocimiento especial por el esfuerzo y dedicación puestos en esta actividad.

La titular del DIF estatal felicitó a todas las participantes por sus trabajos. También las invitó a mantener vigente dicha actividad, porque la tradición del tejido como muchas cosas en México, se está perdiendo.

Pidió a las abuelitas que fomenten esta actividad y la transmitan a sus hijos y nietos, para que sigan haciendo ese tipo de trabajos que ya no se hacen y se conserven esas obras de arte.